Ortega: El control del orden público no justifica violaciones de DDHH
Liliana Ortega, miembro fundadora de la ONG Cofavic repudió y denunció la fuerte represión de los cuerpos de seguridad (GNB y PNB) contra la manifestación opositora en Caracas.
«El ataque a población civil desarmada son crímenes muy graves y no es excusa la obediencia debida», expresó la abogada y defensora de los Derechos Humanos.
También denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas dentro del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en el este de Caracas, «sin motivos», durante la protesta de este sábado en en municipio Chacao, donde se encontraban personas con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
«Las fuerzas de seguridad lanzaron lacrimógenas en el ccct en contra de población civil que estaba desarmada e indefensa», escribió en su cuenta en Twitter.
Ortega no justificó la fuerte represión contra los ciudadanos. «El control del orden público no justifica violaciones de derechos humanos».
Las fuerzas de seguridad lanzaron lacrimógenas en el ccct en contra de población civil q estaba desarmada e indefensa
— Liliana OrtegaM (@LilianaOrtegaM) April 8, 2017
El ataque a población civil desarmada son crímenes muy graves y no es excusa la obediencia debida
— Liliana OrtegaM (@LilianaOrtegaM) April 8, 2017
El control del orden público no justifica violaciones de derechos humanos
— Liliana OrtegaM (@LilianaOrtegaM) April 8, 2017
Fuerzas d seguridad deben garantizar q la gente q esta en el ccct pueda salir sin riesgos. Debe parar la represión contra población civil
— Liliana OrtegaM (@LilianaOrtegaM) April 8, 2017