Oriette Ledezma “Queremos seriedad de parte del Gobierno”
Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se sumó este lunes a una representación de familiares de más de cien presos políticos venezolanos, quienes acudieron a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, para entregar un documento en el que exhortan a la Iglesia a que exija al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos básicos alcanzados en la mesa de diálogo, entre los que se encuentra la libertad de quienes permanecen detenidos por motivos políticos.
“Queremos seriedad de parte de este Gobierno y que cumpla con su palabra. Ellos saben muy bien que en esa mesa de diálogo se habló de la liberación de los presos políticos. Exigimos hoy que lo cumplan y queremos darle el respaldo al Vaticano, que sepan que nosotros, los familiares, estamos con ellos y con el pueblo de Venezuela solicitando la libertad de nuestros seres queridos”, dijo.
La hija de quien fuera electo en dos oportunidades como máxima autoridad del Área Metropolitana reiteró su respaldo a la Iglesia Católica como mediadora del conflicto venezolano.
“Queremos hacer énfasis en que le damos nuestro apoyo al Vaticano. Esto no es una protesta, no es un reclamo, estamos apoyándolos porque sabemos que la Iglesia está haciendo su mejor esfuerzo y oficios con buena fe. Concretamente lo que queremos es la libertad de todos los presos políticos. Para cada familia ese es el tesoro más valioso. Queremos humildemente ante la Iglesia solicitarles que exijan de forma contundente al Gobierno Nacional el cumplimiento del acuerdo”, aseguró Oriette Ledezma, recordando que su padre tiene más de 655 días privado de libertad.
Los familiares de los presos políticos también sostuvieron un encuentro en horas de la mañana de este lunes con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se evaluaron las condiciones de cumplimiento de los acuerdos del diálogo, previo a la reunión que se debe realizar este 6 de diciembre entre Gobierno y oposición.
“Esta mañana hicimos una solicitud, como igualmente la estamos haciendo acá, ante la puerta de esta representación del Vaticano en nuestro país, para solicitarles formalmente a nuestros representantes políticos de la MUD que exijan al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. Ya basta de la burla que tiene el Gobierno para con los presos políticos, son seres humanos, son cientos de familias que estamos sufriendo, cientos de familias que estamos desesperados. (…) Tenemos entendido que en las próximas horas va a sostener reuniones (MUD) para tomar decisiones en cuanto a qué van a hacer con respecto a la mesa de diálogo (…) En las próximas horas ellos nos van a dar sus impresiones”, concluyó.
Para finalizar los familiares se apostaron a las puertas de la Nunciatura con sus pancartas y consignas reiterando que esperan la libertad de los presos políticos.