ActualidadActualidad Nacional

Opositores burlan emboscada oficialista para recibir a MCM en Catia La Mar

Marighzell Lucena.- Este jueves la concentración opositora convocada en el estado Vargas, para recibir la visita de la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, logró burlar la emboscada oficialista que pretendía impedir la realización de la marcha prevista desde el sector Guaracarumbo, parroquia Urimare, hasta la plaza Páez de Catia La Mar.

Ante las intenciones de sectores del gobierno, liderados por el diputado y presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Juan Iriarte, así como por la Jefa Civil de Catia La Mar, Nayadés Pérez, de boicotear la jornada, los opositores debieron improvisar una ruta “por los caminos verdes” y en vez de tomar la avenida principal, recorrieron en su lugar varios sectores populares del oeste para poder llegar al punto final de la concentración.

Al menos siete piquetes de seguridad, entre Polivargas y Guardias Nacionales, fueron desplegados en el oeste de la entidad, uno de los cuales fue interpuesto a la altura de la entrada a Mirabal, pero superado por la marcha opositora de manera pacífica. En varias ocasiones el clima se tornó tenso, al punto que solo los efectivos de Polivargas separaban a los oficialistas de quienes expresaban su descontento contra el gobierno.

En su mensaje  a los varguenses María Corina Machado, exhortó a continuar en las calles en resistencia,  en una lucha por generar el cambio que se  requiere para sacar de la crisis en la cual ha sumergido el gobierno de Nicolás Maduro al país.  “Hoy más que nunca, debemos entender que la protesta si funciona. Llevamos 55 días en la calle y hemos logrado traspasar obstáculos aunque hay días en que no podemos llegar a la meta y otros en los que ni siquiera podemos caminar por donde ya hemos transitados. Pero estamos avanzando, hoy en Vargas hemos avanzado”, dijo la líder de Vente Venezuela luego de haber participado en una jornada realizada en los Altos Mirandinos.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por Vargas, César Alonso, hizo especial reconocimiento a los manifestantes, que de manera pacífica y democrática lograron cumplir con la meta y exhortó a continuar tomando espacios en las calles de la entidad. “Van 55 días de maltrato, de llevar bombas lacrimógenas, con 56 hermanos vilmente asesinados, no es hora de claudicar, es momento de continuar, que cada familia sea un comando para lucha contra la dictadura, no vale cansarse, no vale perder la esperanza”, dijo Alonso.

Asimismo la diputada Milagros Eulate, reiteró la importancia de ir tomando espacios en la zona oeste de la entidad,  pese a la intimidación interpuesta por sectores del oficialismo. “Es hora de salir a defender la familia, tenemos derecho a comer como come Maduro,  como come Carneiro, no mas hambre significa seguir en las calles pacíficamente, hoy demostramos que en Vargas hay valentía y hay derechos”, indicó.

Es de destacar que pese a la fuerte custodia de Polivargas y GN, no hubo represión por parte de los cuerpos de seguridad, pues al contrario, la manifestación logró llevarse a cabo y pudo evitarse una confrontación mayor entre los opositores y los seguidores oficialistas.  Catia La Mar es una de las parroquias ubicadas al oeste de la entidad varguense, con alta densidad poblacional, donde en su momento el gobierno mantuvo cierta preferencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba