Oposición se plantó de forma simultánea en dos ciudades y fue de nuevo reprimida
Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
La denominada Marcha de Los Libertadores, para conmemorar otro aniversario de la Batalla de Carabobo, contó con dos escenarios simultáneos este sábado en Portuguesa.
Las ciudades de Acarigua y Araure se reunieron en la Redoma de Mamaníco, en el municipio Páez de la entidad. Mientras que en la capital, lo hicieron en el Complejo Ferial de Guanare.
Ambas movilizaciones sirvieron para rechazar el proceso constituyente impulsado por el presidente de Nicolás Maduro.
En el caso de las ciudades gemelas, los manifestantes cerraron el paso vehicular de varias avenidas y se mantuvieron hasta horas del mediodía en protesta pacífica. Ninejaja Colmenares, enlace nacional de Voluntad Popular en Portuguesa, exigió que organismos del Estado consigan dar justicia para los más de 70 fallecidos que deja como saldo los casi tres meses de movilización antigubernamental.
En Guanare los opositores marcharon por varios barrios al sur de la ciudad. Comunidades enteras con graves problemas de urbanismo, falta de sistemas de drenaje y calles sin asfalto, fueron el escenario de la protesta para este 24 de junio.
María Oropeza, coordinadora regional juvenil de Vente Venezuela en Portuguesa, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron la concentración una vez que ésta había llegado a su punto de cierre.
“Sin mediar palabra nos dispararon y buscaron dispersar la manifestación. Un acto cobarde de militares que solo cumplen órdenes del dictador», así lo denunció la joven dirigente.
Oropeza publicó en su cuenta de twitter un vídeo donde se observa a varios funcionarios de la GNB disparando al grupo de opositores que se encontraba plantado en las cercanías a la plaza Los Inmigrantes, en Guanare.