Oposición repudia inversión monetaria en «ejercicio cívico-militar»
El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 recomendado por el mandatario Nicolás Maduro, el cual se llevó a cabo este fin de semana fue blanco de críticas y repudio por parte del sector opositor.
A través de las redes sociales, algunos políticos antigubernamentales fijaron posición frente al gasto de recursos en «maniobras» que ponen en entredicho la capacidad de la institución militar para defender el territorio nacional.
En efecto, el diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, cuestionó el entrenamiento militar con personas de la tercera edad, alegando que esto no solucionará «la trágica realidad que estamos viviendo los venezolanos».
¿De qué forma entrenar militarmente a personas de la tercera edad solucionará la trágica realidad que estamos viviendo los venezolanos?
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) August 26, 2017
Entretanto,el aspirante a la gobernación del estado Táchira, por el partido Primero Justicia, Juan Requesens, así como Adriana D’Elia, criticaron la inversión monetaria puesta en el entrenamiento militar.
El régimen gasta millones en absurdos "entrenamientos militares" mientras nuestros niños mueren en los hospitales. Son una vergüenza. #27Ago https://t.co/2NYRdAWAot
— Adriana D'Elia (@adrianadelia) August 27, 2017
Millones de dólares gastados en un vergonzoso "entrenamiento militar" mientras nuestra gente muere de hambre o por falta de medicamentos
— Juan Requesens (@JuanRequesens) August 27, 2017
El régimen gasta millones en absurdos «entrenamientos militares» mientras nuestros niños mueren en los hospitales. Son una vergüenza.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López indicó durante la práctica también se emplearon los «misiles portátiles Igla S», que según explicó este sábado el ministro de Interior, Néstor Reverol, forman un sistema de «seguimiento y detección».
Estos ejercicios militares continuarán durante el día en todo el país y en los estados de la costa venezolana los integrantes de la milicia (un cuerpo adscrito a la FANB, integrado por civiles) también se han realizado las prácticas en pequeñas embarcaciones.