Oposición de Aragua exigió la renuncia del defensor del Pueblo (Fotos)
Laudelyn Sequera
Maracay
Con una marcha que partió desde el sector San Jacinto de Maracay hasta la sede de la Defensoria del Pueblo, ubicada en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay, la oposición en Aragua solicitó este viernes la renuncia de Tareck William Saab como defensor del Pueblo, por considerar que este funcionario se convirtió en cómplice del «golpe de Estado» al avalar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, José Gregorio Hernández, aseguró que el defensor del Pueblo adelantó opinión sobre las sentencias que, a su juicio, lo convierte en cómplice del golpe de Estado al manifestar “que no había absolutamente nada con respecto a la ruptura del hilo constitucional porque las sentencias ya estaban corregidas”.
Expresó que Tareck William Saab “no representa en nada los interés del pueblo venezolano, sino que defiende los intereses de los golpistas”.
Hernández expresó que en el documento que entregaron en la sede regional de la Defensoría del Pueblo, también exige un pronunciamiento de este órgano, solicitando que adelante las diligencias necesarias para restablecer el orden constitucional en el país y actué en consecuencia con relación al golpe de Estado “que ha dado el TSJ”.
El dirigente político expresó que este organismo que preside el poder moral tiene la obligación de pronunciarse al respecto.
Lamentan muerte de joven manifestante
Hernández dijo sentir un profundo dolor por el asesinato del joven Jairo Ortiz, ocurrida en los altos mirandinos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Expresó que esta represión, y la que se ha registrado en los últimos días, con el uso de efectivos castrense y la PNB, “son líneas que se dicta del alto Gobierno”.
Expresó que esta muerte debe servir para demostrar que los venezolanos que “estamos dispuestos a dar la vida en la defensa de la libertad y la democracia”.
El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, expresó que el defensor del Pueblo no se puede pronunciar a favor de un partido político, sino de todos los venezolanos.
Declaró que los jóvenes no solo están muriendo por culpa de la delincuencia, sino también por reclamar sus derechos, y lamentó la muerte del joven Jairo Ortiz.
Dijo que este homicidio de la GNB no puede quedar como una cifra de la represión que se vive en el país, sino que su homicida asuma su responsabilidad por esta muerte.