ONG se unen para rechazar la detención de Rocío San Miguel
Un grupo de organizaciones no gubernamentales se concentraron este miércoles en Caracas para rechazar la detención de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, por su supuesta participación en el presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.
El encuentro encabezado por las ONG Acceso a la Justicia, Laboratorio de Paz, Justicia Encuentro y Perdón (JEP), Civilis DD.HH. y el Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) sirvió para pedir que se compruebe el estado de salud de San Miguel.
“El aislamiento prolongado, la incomunicación a la que ha sido sometida la doctora Rocío San Miguel y su familia representan formas de tratamiento cruel e inhumano”, denunció Claudia Carrillo, de Cafavic.
Según los presentes, se violaron los derechos y del debido proceso de detención contra San Miguel, cuyo paradero fue desconocido hasta el domingo, cuando Tarek William Saab brindó detalles del caso en una rueda de prensa en la que confirmó la audiencia realizada en el Tribunal 2° contra ella y otras cinco personas presuntamente involucradas en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco.
“El último caso develado, conocido como caso Brazalete Blanco, consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, para hacerse con el parque de armas de este cuerpo, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro”, explicó el fiscal.