ONG protestarán en Caracas para exigir la liberación de Rocío San Miguel
Rocío San Miguel fue detenida el pasado viernes, según diversas organizaciones no gubernamentales y partidos políticos de la oposición, esto ocurrió en el aeropuerto internacional de Maiquetía donde tenía previsto tomar un vuelo junto con su hija
Este miércoles 14 de febrero, ONG y distintos defensores de Derechos Humanos se concentrarán frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para exigir la liberación Rocío San Miguel, detenida por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
La ONG Provea dio a conocer la información a través de una publicación en su cuenta de la red social X, donde detalló que la concentración será a “las 10:00 a.m., en la avenida Francisco de Miranda, sede del PNUD (edificio Parque Ávila, al lado de Centro Plaza)”.
Rocío San Miguel fue detenida el pasado viernes, según diversas organizaciones no gubernamentales y partidos políticos de la oposición, esto ocurrió en el aeropuerto internacional de Maiquetía donde tenía previsto tomar un vuelo junto con su hija.
La información la confirmó el Fiscal general, Tarek William Saab, quien a través de la red social X, señaló que Rocío San Miguel fue aprehendida tras emitirse «una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.
Audiencia de presentación
Este martes, en horas de la mañana, el Fiscal emitió un comunicado donde dio a conocer algunos detalles acerca del proceso judicial que enfrenta la defensora de derechos humanos junto a seis integrantes de su familia.
Según el escrito, publicado en las redes sociales de Saab, en “horas de la noche del día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos venezolanos quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”.
El fiscal indicó que durante la audiencia se solicitó una medida de privación judicial preventiva contra San Miguel por su presunta participación en la comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.