ONG alertó sobre supuesto ciberataque al Banco de Venezuela
Por su parte, el Banco de Venezuela negó haber sido victima de un ciberataque y aseguró que plataforma funcionan con normalidad
La ONG VeSinFiltro alertó, a través de su cuenta en Twitter, que el Banco de Venezuela (BDV) fue víctima de un presunto ataque informático de ransomware (secuestro de datos) por parte del portal LockBit, y aclaró que no se sabe el alcance que esto puede tener.
En este sentido, la ONG exigió transparencia a la entidad financiera manejada por la administración de Nicolás Maduro.
«Es importante resaltar que se desconoce el alcance del ataque. Exigimos al BDV que sea transparente ante el posible riesgo de exposición de datos personales de sus clientes», dijo VeSinFiltro.
Este un grupo de hackers habría vulnerado la seguridad del sistema del Banco de Venezuela y extraído información privada de la institución financiera.
Según VeSinFiltro, los atacantes encriptaron la data interna del banco (ocultaron los datos a través de una clave para imposibilitar su acceso) y amenazaron con hacerlos públicos el 10 de mayo, esto si el BDV no paga la recompensa que piden los hackers.
Por su parte, el Banco de Venezuela negó haber sido victima de un ciberataque y aseguró que su plataforma funciona con normalidad.
“No caigas en ecos de los piratas de la red quienes forman parte de organizaciones delictivas que se dedican a atacar reputacionalmente a las instituciones y empresas. Tu seguridad es nuestra prioridad y compromiso”.