ActualidadActualidad Nacional

Oficializan estado de emergencia en municipio Páez de Apure

En Gaceta Oficial N° 40.698 que circula este jueves 09 de julio, se declaró el estado de emergencia por 60 dias en todo el territorio del municipio Páez, del estado Apure, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad llanera que han afectado a aproximadamente 40.000 personas y causado graves daños materiales

Mediante Decreto Presidencial N° 1.866, el estado de emergencia se extiende por un lapso de 60 días contados desde la fecha de publicación de la gaceta, y «podrá ser prorrogado (de ser necesario) por igual periodo, mediante Decreto».

En ese sentido, «se ordena al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), la elaboración de un Plan de Acción Específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez del estado Apure afectada por las lluvias, de conformidad con las líneas impartidas por el Comité Coordinador Nacional de PCAD, a cuyo cargo se encuentra su aprobación».

El Ejecutivo Nacional será el encargado de instrumentar las politicas dirgidas a fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones y la comunidad ante las particulares circunstancias que imperan en el territorio.

Además, el documento señala el deber que tienen las personas naturales y jurídicas privadas de prestar la colaboración que les sea requerida por la Dirección Nacional de PCAD, que será la institución encargada de la coordinación y control de la participación de los ciudadanos en la ejecución del Plan de Acción Específico.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba