Oficialismo marchó al TSJ en apoyo al proceso de juicio contra la fiscal
Decenas de personas simpatizantes del Gobierno de Venezuela marcharon en el centro de Caracas en apoyo al proceso de juicio que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, distanciada recientemente del Ejecutivo.
Los oficialistas caminaron por la avenida Baralt, que atraviesa de norte a sur el centro de la capital, hasta llegar a la sede del Poder Judicial donde se desarrolló la audiencia oral y pública contra la fiscal, quien no se presentó ante la alta corte.
Bajo la consigna «No a la impunidad, sí a la justicia», los oficialistas llegaron hasta la calle en donde se encuentra el Supremo, y para cuya actividad se instaló un escenario.
El máximo tribunal venezolano llevó a cabo este martes una audiencia con el objetivo de determinar si hay mérito para enjuiciar a la fiscal general, a petición del diputado chavista Pedro Carreño.
A Ortega se le acusa de «faltas graves» en el desempeño de su cargo, por lo que Carreño ha pedido su destitución y que sea enjuiciada.
En la audiencia participaron el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el contralor general, Manuel Galindo, y el diputado Carreño.
El presidente del TSJ, el magistrado Maikel Moreno, informó que la decisión sobre el proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general será anunciada en un plazo de cinco días, con lo que concluyó la audiencia.
De aprobarse un juicio contra Ortega, este podría terminar con su destitución, lo cual dejaría a dos vicefiscales generales -una nombrada por el Supremo, Katherine Harrington, y otro ratificado ayer por la Asamblea Nacional, Rafael González- como potenciales candidatos para asumir el cargo de fiscal general.