Oficialistas marcharon en Caracas contra «agresión imperial» y en apoyo a Maduro
Este sábado el oficialismo convocó una «Marcha Antiimperialista», que inició en horas de la mañana en la sede de Cantv hacia el Palacio de Miraflores, donde se conmemoran los cinco años de Nicolás Maduro como presidente de la República y el rechazo contra el ataque militar que perpetró el gobierno de los Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Francia y Reino Unido.
El constituyente y presidente del PSUV, Diosdado Cabello, se manifestó ante estos ataques: «Nosotros rechazamos los ataques contra el pueblo sirio, rechazamos cualquier intento de agresión».
#VIDEO 📹| @dcabellor: ¿Cuántos años tienen ellos (EEUU) atacando Siria? Crearon un ejército para derrocar al presidente Bashar Al Asad ¿Por qué? Porque no pueden con las ideas #VenezuelaAntiImperialista pic.twitter.com/REN7wNRUC1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 14, 2018
4) La #Humanidad entera debe movilizar sus fuerzas materiales y espirituales para enfrentar con #Dignidad y serenidad estas brutales e infernales pretensiones: Debemos aislar todo intento de reeditar estos escenarios de sangre y muerte contra #Venezuela: el paraíso asediado
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 14, 2018
Condenamos enérgicamente desde la FANB, las agresiones militares contra Siria, país soberano que hoy recibe ataques de una coalición de gobiernos que actúa bajo fatuos argumentos y hechos no comprobados, solo por satisfacer al complejo Industrial militar imperialista.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 14, 2018
#EnFotos 📸| Así se concentra el pueblo en Caracas justo antes de iniciar la MARCHA ANTIIMPERIALISTA hasta el Palacio de Miraflores #14Abr#VenezuelaAntiImperialista pic.twitter.com/26d4Bysplo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 14, 2018
A través de las redes sociales, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en el que el Gobierno Nacional condena el ataque militar.
A continuación, el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria.
Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas.
Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio.
La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.
La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria. pic.twitter.com/JY8Z9sA3Q4
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2018