ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

ODH-ULA pide respeto al derecho a la salud de Villca Fernández

Desde hace más de una semana el estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, detenido injustamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide, requiere de atención médica que este organismo de seguridad del Estado no le permite recibir.

Fernández, quien estudia Ciencias Políticas en la ULA, ha sufrido diversas crisis hipertensivas, malestares gastrointestinales tras varias huelgas de hambre realizadas, dolores de espalda y de piernas, entre otros padecimientos, producto de las condiciones en las que se encuentra privado de su libertad.

De esta situación conoce el tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Blanca Pacheco, quien pidió atender al estudiante en un servicio médico, el cual le ha negado directamente el Sebin.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA) exigen a los organismos de seguridad y al Estado venezolano respetarle el derecho a la salud al estudiante que permanece detenido desde el 31 de enero de 2016 en el Helicoide, luego de que lo detuvieran en Mérida comisiones del Sebin.

El ODH-ULA se sumó al llamado realizado por Amnistía Internacional (AI), ONG que calificó el caso de Villca Fernández como el de un preso de conciencia y aseguró que el estudiante, de 34 años de edad, ha sido sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

En ese sentido el ODH-ULA exigió respeto a sus derechos fundamentales y humanos y pidió al Sebin brindarle la atención médica requerida en un centro especializado donde reciba los cuidados necesarios, toda vez que sus problemas de salud son consecuencia de las inhumanas condiciones en las que está detenido ilegalmente por protestar y expresar sus diferencias con el gobierno nacional y altos dirigentes del mismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba