ActualidadActualidad Nacional

Ocariz: Tenemos muy claras nuestras responsabilidades y competencias

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a 10 mandatarios locales a mantener las vías de su jurisdicción libres de barricadas. El jefe del ayuntamiento aseguró este domingo que se trata de una medida política y no jurídica.

«Yo tengo muy claro cuáles son nuestras responsabilidades y nuestras competencias, nosotros estamos de manera permanente en las calles. Nuestras direcciones e institutos saben lo que tienen que hacer cada vez que hay una protesta y lo hemos cumplido, pero lo que nunca vamos a hacer es reprimir al pueblo, porque creemos que el pueblo está en su derecho de manifestar como lo establece la Constitución. Sabemos que la medida del Tribunal Supremo de Justicia es política y no jurídica», señaló Ocariz.

Ocariz reiteró el llamado a los ciudadanos para que mantengan las exigencias de que se respete lo establecido en la Constitución Nacional, de forma pacífica y sin generar diferencias entre venezolanos.

«Mientras más organizados, más disciplinados seamos y más contundentes seamos, mejor es nuestra lucha, pero la protesta tiene que ser pacífica. Está demostrado en el mundo, que mientras más pacíficas son las protestas, más masivas son, porque más gente se incorpora, por lo tanto más fuerte es la lucha», aseguró.

El alcalde encabezó este domingo una caminata, casa por casa, desde la redoma de la A, hasta el sector El Carmen de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, para conversar con los vecinos sobre la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el Gobierno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba