Ocariz, el mejor alcalde de Latinoamérica
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue reconocido como el mejor burgomaestre de Latinoamérica que entrega World Mayor, cada dos años. También quedó de cuarto lugar del Premio al Alcalde Mundial.
El jurado de World Mayor evaluó parámetros como logros, excelentes tributos, así como argumentos y percepción de sus conciudadanos, población, ubicación geográfica y estado de desarrollo de las localidades bajo su administración, además de apoyo público.
El Premio al Alcalde Mundial recayó en Naheed Nenshi, de Calgary, Canadá; secundado por Daniël Termont, de Gante, Bélgica; mientras que Tri Rismaharini, de Surabaya, Indonesia, alcanzó el tercer lugar.
El quinto lugar fue para Jed Patrick Mabilog, de Iloilo City, Filipinas; el sexto para Albrecht Schröter, de Jena, Alemania; y el séptimo para Annise Parker, de Houston, Estados Unidos. Sus colegas Yiannis Boutaris, de Salónica, Grecia; Giusy Nicolini, de Lampedusa, Italia; y Aziz Kocaoglu, de Izmir, Turquía; fueron premiados con el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.
Ocariz es el segundo alcalde venezolano que recibe este reconocimiento de parte de World Mayor. En 2004, la organización concedió el tercer lugar a Leopoldo López, como Alcalde de Chacao.