Ocariz desvincula a la MUD de grupos violentos que “causan anarquía”
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sostuvo este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se desvincula de cualquier hecho violencia generado durante y posterior a la marcha opositora del 1ro de septiembre.
En este sentido, rechazó el comportamiento de un pequeño grupo de personas que traspasó un cordón policial para protestar en la autopista Francisco Fajardo.
“No eran ni 50 personas. Nosotros dimos unos lineamientos bien claros a que esto no ocurriera y estas personas no los siguieron; por tanto, podemos considerarlas como radicales o infiltrados que buscan anarquía”, declaró el alcalde en entrevista a Globovisión.
El dirigente señaló que lo más destacable de la «Toma de Caracas» fue la disciplina y la organización de los ciudadanos.
“La marcha ‘Toma de Caracas’ fue apoteósica y heroica, rebasó cualquier expectativa, el pueblo protestando pacíficamente protestaron a raíz del descontento a la situación que vivimos, fue la manifestación más grande en las últimas décadas en Venezuela y en Latinoamérica, no dicho por nosotros, lo dicen los comunicadores internacionales”, aseguró.
Ocariz recordó que todas estas acciones se realizan sobre la base de un petitorio único: “el referéndum revocatorio presidencial, para que la gente se exprese en sana paz, votando”.
Señaló que la oposición seguirá en la calle y el próximo 7 de septiembre habrá manifestaciones en todas las capitales de Venezuela para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con su deber.
El burgomaestre dijo que el «ejemplo que Caracas dio» se repetirá ese día en todo el país.