Observatorio Contra el Fraude: En 15,7% de los centros se repartieron de alimentos
Además, denunciaron que, en los centros monitoreados hasta el mediodía de este domingo, se detectó solo 7,5% de participación
El Observatorio Contra el Fraude Electoral de la Asamblea Nacional (AN) emitió el segundo reporte de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Durante el encuentro con la prensa, denunciaron que, en los centros monitoreados hasta el mediodía de este domingo, se detectó solo 7,5% de participación.
La diputada del Parlamento Nora Bracho fue la encargada esta vez de ofrecer los detalles sobre los comicios electorales.
Bracho también señaló el uso de mecanismos de control social para obligar a los venezolanos acudir a las urnas electorales. Afirmó que en 52,2% de los centros fue solicitado a los votantes el Carnet de la Patria en los puntos rojos. Mientras que en 3,8% de los recintos se exigió el documento dentro de las instalaciones.
Puntualizó que en 15,7% de los centros se observó la repartición de alimentos y otros beneficios sociales.
“¡Qué vergüenza manipular con comida a una persona humilde, que tanto necesita llevar alimentos a su casa!, denota la verdad de este régimen”, expresó Bracho.
Además, reportó que en 51,5% de los puntos de votación se evidenció la presencia de personas a favor del oficialismo; mientras que, en 69,9% de los centros los jefes de calles acompañaron a los electores para supervisar la participación.
“Además de lo fraudulento de este proceso siguen usando las viejas y comunes prácticas del Psuv y del régimen para manipular y torcer lo que debería ser el voto, la voluntad del pueblo”, reprochó.
Grupos armados en los centros de votación
Bracho alertó que en 15,3% de los puntos de sufragio se evidenció la presencia de grupos armados adeptos al oficialismo en los alrededores.
“Creemos que lo más contundente es ese 7,5% de participación que revela que la gran mayoría de los venezolanos no respalda el fraude electoral”, aseguró.
Antes de finalizar, confirmó que de acuerdo a los índices de las encuestas se espera una abstención de más de 70% en el proceso convocado por el oficialismo.