Obras del Metro en San Antonio convertidas en criadero de mosquitos
Daniel Murolo – Miranda
@Dmurolo
Fosas sin aparente desagüe dentro de las obras del Metro en la urbanización Las Minas se han convertido en un auténtico criadero de mosquitos, denunciaron este viernes un grupo de habitantes del referido sector sanantoñero.
Aseguran que las obras están paralizadas y que los terrenos donde el Gobierno Nacional construye la línea del Metro que conectaría Los Teques con San Antonio de los Altos, son en la actualidad “zona de nadie” donde abundan animales.
“Estamos alarmados, esas fosas son un criadero de zancudos que podrían diseminar cualquier enfermedad, acá viven miles de niños y esas obras abandonadas están justo al lado de un preescolar”, reseñó Abigail Mujica, residente de Las Minas.
Mujica no recuerda cuando fue la última vez que vio, desde su ventana, algún obrero trabajando en esa zona, “asumimos que al igual que el resto del país eso está paralizado”, lo que sí recuerda perfectamente es cuando a través de una rueda de prensa el Gobierno Nacional prometió para el 2018 que se inauguraría la obra.
Exactamente el 21 de junio de 2016 César Quevedo, encargado de la producción de la tuneladora que trabajaba en la zona, aseguró que para 2018 las topas Negra Hipólita y La Tequeña llegarían al pueblo de San Antonio.
“Jamás llegaron e incluso desconocemos quien es el presidente del Metro actualmente, más nunca se supo nada ni por la prensa”, apuntó la vecina quien exigió al menos una jornada de fumigación en la zona.