Obispo de San Cristóbal: Nadie puede ir contra la dignidad humana
Zulma López – Táchira
@ZULOGO
Para monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, cualquier detenido tiene no solamente el derecho, sino la condición ser tratado como persona y nadie en el mundo puede ir en contra de la dignidad humana.
Así se expresó el representante de la iglesia católica al ser consultado sobre la muerte del concejal Fernando Albán, manifestando además que su opinión sobre este hecho es la misma que mantiene la Conferencia Episcopal Venezolana.
Sin embargo, Moronta sostuvo que la responsabilidad del presunto suicidio, es de los entes que lo tenían detenido, sin el debido proceso.
Llamado a la paz
El Obispo también se refirió al despliegue de tropas en la frontera colombo venezolana, haciendo un llamado al encuentro entre los presidentes de ambas naciones: “Yo siempre me la juego con la paz, lo que nos enseña la Palabra de Dios ‘cuando las lanzas se conviertan en arados para sembrar la paz’ daremos un paso”.
Sabiendo las dificultades – precisó – hago un llamado como Obispo de San Cristóbal y en comunión con los demás obispos de Venezuela y Colombia a que, aun habiendo diferencias, dejen a un lado las mezquindades los presidentes de Venezuela y Colombia, y puedan encontrarse y buscar soluciones comunes.
Finalmente sostuvo que no es jugando a la guerra como se van a resolver los problemas, “ojalá que esta movilización de tropas se traduzca en movilización de personal médico, asistencia social, acciones de paz para el pueblo”.