Denuncian que nuevo jefe de las FAES fue miembro de un colectivo
El comisario José Miguel Domínguez fue designado por el despacho de Interior, Justicia y Paz como el nuevo jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.
La sustitución
Domínguez vino a sustituir al mayor Rafael Bastardo, quien dirigió la Operación Gedeón que terminó con la vida del líder rebelde Óscar Pérez y sus seis compañeros, el pasado 15 de enero de 2018.
La ONG Provea denunció a través de Twitter que Bastardo «abandona el cargo con un amplio prontuario de violaciones a los derechos humanos. Ejecuciones, tortura, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias. Esos delitos no deben quedar impunes».
Ex jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Rafael Bastardo abandona el cargo con un amplio prontuario de violaciones a los derechos humanos. Ejecuciones, tortura, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias. Esos delitos no deben quedar impunes pic.twitter.com/1gJoeIu2Fx
— PROVEA (@_Provea) May 7, 2019
Extraoficialmente se conoció que el nuevo director del cuerpo especial tiene estrecha vinculación con el dirigente del PSUV, Freddy Bernal, y es uno de los presuntos pistoleros involucrados en la muerte del joven estudiante Bassil Da Costa, ocurrida en febrero del 2014.
EN VIDEO 👉🏽 “Leales siempre, traidores nunca” Vicepdte @NestorReverol sostuvo encuentro con grupo #FAES de la @CPNB_VE #7May pic.twitter.com/R9OnPlUauG
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) May 7, 2019