Nueva Esparta espera cumplir la meta del 1% de firmas validadas este jueves
Carolina Isava-Nueva Esparta
El presidente del concejo municipal de Maneiro en el estado Nueva Esparta, Oswaldo Martínez, dio un balance ante el proceso de la validación de las firmas en la isla de Margarita para activar el referéndum revocatorio con el Presidente Nicolas Maduro.
Martínez aseguró que las autoridades del CNE han aplicado el «plan morrocoy» al momento de aperturar el proceso y por ende muchas personas se han quedado sin validar su rubrica.
«El día martes se validaron 275 firmas cuando se estiamaban 320, pero se presentaron problemas con el captahuellas, ya que es una máquina muy delicada y hay muchas personas, mayormente las de la tercera edad que no les lee con facilidad su huella y por eso el proceso se hace más lento». aseguró
Sin embargo Oswaldo Mártínez destacó que los neoespartanos han superado los obstáculos que el CNE ha puesto para que el proceso de validación no se de. «Aquí en Nueva Esparta estamos dispuesto a ir a validar las firmas donde nos pongan, estamos dispuestos a superar todas las barreras y las artimañas que el CNE quiera poner». expresó.
El concejal Martínez aseguró igualmente que la movilización en la entidad por parte de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática ha sido un éxito. «Contamos con un excelente equipo quienes se encargan de orientar y explicarle a las personas donde y como validar su firma».
Asimismo, el secretario general de Acción Democrática en esa entidad, dijo que tienen toda la certeza de que este jueves se cumpla con la meta del 1% de las firmas validadas que le corresponde a Nueva Esparta, para activar el revocatorio contra el mandatario nacional.
Finalmente Oswaldo Martínez reiteró que los días que restan del proceso de validación, se movilizará especialmente a los adultos mayores, para que dedicarles más tiempo y pueden validar su firma con más tranquilidad.