«Nosotros decimos como Allende, vamos a gobernar sin parlamento»
El pueblo venezolano y la comunidad chilena en Venezuela rinde este domingo tributo al expresidente chileno Salvador Allende, en la plaza homónima, ubicada en la parroquia El Recreo en Caracas, en conmemoración de los 43 años de su asesinato, en medio del golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet en 1973.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz expresó: «La Chile de ayer de Salvador Allende es un espejo para la Venezuela de Chávez y para que el pueblo de hoy se vea en ese espejo y acompañe al presidente Maduro, para defender la patria grande«.
«La historia tiene sentido en medida que el conocimiento del pasado nos permita acertar en el presente y así no cometer los mismos errores y equivocarnos en la construcción del futuro y así lo estamos asumiendo (…) los 43 años del derrocamiento de Allende nos sirven a nosotros para reflexionar», aseveró Istúriz.
Por otra parte, resaltó que en el caso de Allende «ese intento de derrocamiento tuvo éxito, pero aquí no lo van a lograr».
«El mismo enemigo de Chile y Brasil, es el mismo que tenemos aquí en nuestro país (…) y no vamos a respetar al poder legislativo, si no respetan al pueblo y al presidente Maduro. Nosotros decimos como Allende, vamos a gobernar sin parlamento», sentenció el vicepresidente.