Zona norte de Anzoátegui continúa sin agua tras socavamiento en Canal de Caratal
Ysamira Salazar González – Anzoátegui
@Ysamira
En emergencia se encuentra la zona norte del estado Anzoátegui, tras el sacavamiento del Canal de Caratal, ocurrido hace unos cuatro días.
La población en general se quejan de la falta de gestión de las alcaldías, en cuanto a suministrar el vital líquido a través de camiones cisternas.
Por su parte el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, destacó que “La Hidrológica asignó tres camiones cisterna para nuestra ciudad, sin embargo, únicamente en nuestro municipio estas no serán distribuidas por la Alcaldía, si no por representantes del poder popular». Asimismo, nos informan que estos camiones serán destinados principalmente a centros de salud, luego a centros educativos y por último a las viviendas”.
«Solicitamos y obtuvimos la autorización de la empresa hidrológica para acceder al pozo de agua profundo ubicado en el municipio Simón Bolívar, por lo que gestionaremos la ubicación de camiones cisternas privados que auxilien a nuestro vecinos», destacó Ferreira.
El pueblo
La población de las ciudades como; Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería, están a la espera que en las próximas horas el vital líquido comience a llegar con normalidad en sus hogares.
Muchos de los pobladores han resuelto la problemática de la ausencia del agua potable, comprando en licorerías y abastos botellones de agua y en lo más extremo se han visto en la obligación de recolectar agua de los aires acondicionados tanto para usarla en el baño como par lavar los platos y ollas.
Analítica.com intentó vía telefónica comunicarse con el presidente de Hidrocaribe a nivel regional y con el gobernador de Antonio Barreto Sira, pero los intentos fueron fallidos.