ActualidadActualidad NacionalDestacado

“No es común ver a un soldado en estos espacios”

«Agradezco a la Asamblea Nacional por la oportunidad que le dan no a este soldado sino a nuestra  gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de expresarse el Día de la Patria y también en el Día de la FANB lo cual constituye un sublime acto de unidad cívico militar, consigna profundamente bolivariana». Así inició su discurso el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, como orador de orden en la sesión solemne con motivo de los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela que se realizó en el Palacio Federal Legislativo.

Padrino López destacó que la Fuerza Armada ha mantenido su precepto del ejercicio de una política de paz. «Nuestra FANB tiene su génesis republicana al calor de una política de paz, pero para preservarla y mantenerla indefectiblemente debíamos primero obtener la independencia aun cuando esto deviniera o se tradujera en una cruenta guerra».

Recordó al presidente fallecido Hugo Chávez, de quien resaltó su empeño por lograr la unión de los soldados con el pueblo y de su constancia para que el país entendiera y practicara la política como ciencia. «Decía mi comandante Chávez que en el mundo de hoy que uno de las cosas más grande que ha venido ocurriendo es el retorno de la política, en este caso a la gran política donde nosotros los hombres y mujeres del pueblo uniformado estamos unidos».

«No es común ver a un soldado en estos espacios donde se debate la política del Estado pero las relaciones y los procesos humanos van transformando los resultados a través de los tiempos. Esto es solo atribuible a la política, lo que va colocando en el tablero del ajedrez estatal y no estatal los elementos que definen a la política».

«El ver a la Fuerza Armada, aquí entre ustedes es producto del retorno de la verdadera política que el Estado revolucionario le ha impreso a la dinámica nacional», enfatizó.

El jefe del CEO se refirió también a las protestas que se han suscitado en el país desde el mes de febrero y aseguró que el presidente Nicolás Maduro «ha hecho esfuerzos para lograr la paz llamando al diálogo a todos los sectores de la sociedad pero aun así, lamentablemente, nos encontramos con quienes pretenden imponernos su voluntad por la vía de la violencia e incluso por la vía del terrorismo».

Reiteró que estos hechos «son inducidos y tarifados por poderes fácticos que buscan enfrentamientos entre hermanos de un mismo pueblo, que mantuvieron en zozobra a una parte de nuestra población, colocándolo bajo estado de secuestro cercenándole derechos fundamentales y llevando a la muerte a decenas de compatriotas y centenares de heridos (…) Esto se suma lo planes de magnicidio para derrocar al gobierno legítimamente constituido para implantar al modelo depredador del cual estamos saliendo».

Aseguró que todos estos hechos no son nuevos. «se trata de un golpe de Estado en situación continuada, bajo la doctrina de la guerra no convencional de Estados Unidos».

«No fue la fuerza pública la que restituyó el orden, fue el pueblo de Venezuela con su mayor recato a la violencia y al terrorismo, fue el mismo pueblo quien se impuso y opto por la paz en Venezuela», aseveró.

Sostuvo que la Fuerza Armada de hoy «no son aquellas montoneras del siglo XXI» por lo que exigió «respeto para los soldados» e invitó a «valorar su conciencia cívica».

«No injuriemos (a la FANB)  y apreciemos el arrojo de sus soldados quienes día a día forjan caminos de libertad junto al pueblo», dijo.

«Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular (…) La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero (…) Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar (…) ¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?, pregunto yo como soldado», enfatizó.

Asimismo, resaltó el «carácter popular» de la Fuerza Armada y manifestó que la unión cívico militar  «se ve reflejada en las misiones que es un factor de integración».

«La Fuerza Armada Bolivariana tiene conciencia patria. Con ella defenderemos la paz de la nación», sostuvo Padrino López al tiempo que aseguró que esa «conciencia Patria» se debe al presidente fallecido Hugo Chávez, quien «humanizó a los soldados venezolanos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba