«Ningún Poder o ciudadano debe acatar órdenes de un tribunal írrito»
«Ningún órgano puede acatar la decisión inconstitucional de una tribunal írrito. Las decisiones de ese tribunal no pueden ser acatadas por ninguna persona, ningún poder público, ni aunque no sea funcionario. No puede ser acatado por ningún venezolano», así lo afirmó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
El diputado afirmó que la decisión del YSJ de dejar sin efectos las sesiones de la AN correspondientes a los meses de mayo y junio corresponde a una treta más del máximo ente judicial del país. «Lo único que hace la sala Constitucional es buscar sentencias en contra de la Asamblea Nacional, destacó.
Asimismo, el dirigente de la oposición negó que estuviese planeado reunirse con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra de visita en Caracas, por segunda vez en menos de dos semanas.
Al tiempo que saludó la decisión del Parlamento de sesionar en el estado Nueva Esparta durante la cumbre de los No Alineados —en donde Venezuela recibirá la presidencia pró tempore del grupo— y afirmó que le «parece una excelente idea que la AN sesione en la isla de Margarita (…) La idea de es invitar a alguno de los delegados de la cumbre de los No Alineados».