Nicmer Evans: LZEE supone entregar el país a negocios turbios transnacionales
"Está LZEE divide al país en dos: El país sometido al socialismo retrógrado y al otro país liberado económicamente en manos de una red de capitales mafiosos, funcionando sin Estado de Derecho ni Justicia”, planteó Nicmer Evans
Nicmer Evans, precandidato a las primarias opositoras por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), planteó este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales evidencia “el fracaso del modelo socialista” y la entrega de la administración de Nicolás Maduro al libre mercado y al neoliberalismo.
Citando cómo una “interpretación expoliadora y mafiosa” la promulgación de este reglamento legal, Evans adelantó que con esto se deja las áreas delimitadas en manos del secretismo y se destinan a negocios turbios trasnacionales.
“Está Ley de Zonas Económicas Especiales divide al país en dos: El país sometido al socialismo retrógrado y al otro país liberado económicamente en manos de una red de capitales mafiosos, funcionando sin Estado de Derecho ni Justicia”, planteó en un contundente hilo de Twitter.
Caos ecológico
El propulsor del programa Venezuela, 20 puntos que incluye el cierre definitivo del Arco Minero del Orinoco, cuestionó enérgicamente la delimitación de la isla La Tortuga como una Zona Económica Especial. A su juicio, esto generará un desastre ecológico y “pasará a la historia como el mayor crimen y ecocidio del mundo”.
Isla La Tortuga se convertirá en “el gran centro turístico del Caribe”
A partir de la creación de las Zonas Económicas Especiales, la isla La Tortuga, ubicada en el Territorio Insular Miranda, se convertirá en “el gran centro turístico del Caribe”, anunció Nicolás Maduro.
“No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante hoy por hoy en el Caribe y en el mundo”, enfatizó al tiempo que exhortó a empresarios de África, América Latina, Asia, Europa y El Caribe a invertir en “el proyecto ecológico más importante del mundo entero”.
En voz del viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, en el territorio de la isla La Tortuga se construirán 10 hoteles resort de alto nivel “con energía renovable, energía eléctrica solar y eólica”, cuyo desarrollo se suscribe en un proyecto elaborado durante 10 meses bajo el aval de la Presidencia de la República y la participación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, así como de los Ministerios del Poder Popular para el Turismo; Ecosocialismo y Transporte.
“Este proyecto se desarrolló teniendo en cuenta al medo ambiente, respetando las normas y reglamentos a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo”, puntualizó Silva, quien señaló que se ejecutará “al borde de la Isla, precisamente, respetando la fauna y flora de La Tortuga”.
Silva detalló que, en simultáneo, se erigirá un Centro de Investigación “que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología, de la investigación”, salvaguardando el medo ambiente.
El proyecto turístico en la isla La Tortuga comprenderá, igualmente, la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto “que va a ser destino de los cruceros que van a transitar por El Caribe”.