Néstor Reverol: Gilber Caro estaba planificando actos terroristas en el país
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló este jueves que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, fue detenido por su presunta vinculación en un “plan terrorista desestabilizador” promovido por la oposición.
Detalló que la aprehensión del parlamentario, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), organización que Reverol acusó de ser “antidemocrática”, se desarrolló en el peaje de Guacara, Valencia, en el marco de la puesta en marcha de llamado “Comando Nacional Antigolpe”.
El ministro explicó que a Caro le fue incautado un fusil de guerra, cartuchos y explosivo C4, artículos que «de acuerdo con investigaciones, fueron negociados con grupos paramilitares de Colombia, ya que se encontraba en Táchira reunido con elementos generadores de violencia».
Según Reverol, el parlamentario organizaba, en conjunto con la dirigencia del opositor partido VP, una “estructura de choque” en la parroquia Catia, a pocos metros del Palacio de Miraflores, para generar hechos de violencia en contra del Gobierno Nacional como factor “distractor” y así rescatar al líder de la tolda naranja, Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde.
En este sentido, el funcionario transmitió un audio de una conversación entre Caro y la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, en la cual quedaría en evidencia la planificación del supuesto “ataque” al palacio de gobierno.
Fuente: Youtube.com/Diario2001
El ministro de Interior precisó que el caso será enviado a los organismos competentes para que inicien un juicio por los delitos en los que habría incurrido el diputado.
«Plan desestabilizador» en Zulia
Por otro lado, Reverol anunció que en Maracaibo, estado Zulia, fue develado otro “plan desestabilizador” encabezado por militantes del partido Primero Justicia (PJ), situación por la que fueron detenidos los concejales Jorge Luis González Villasmil y Romel Ángel Rubio Flores.
Puntualizó que a González Villasmil le confiscaron material de “interés criminalístico”: 6 niples contentivos de presunta pólvora, pedazos de manguera con clavos, granadas, una caja sonora con 500 panfletos que decían: “estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec (…) Rebelión civil ya!”; así como “miguelitos” (explosivos) y 20 cartuchos de arma de fuego.
Villasmil, explicó el ministro, estaba vinculado en planes “conspirativos” con la finalidad de causar situaciones de violencias que terminaran en la muerte de personas para culpar al Ejecutivo Nacional.
Por último, expresó que seguirán monitoreando aquellos «elementos que pretendan desestabilizar el país (…) Nuestra victoria es y será siempre la paz».