Gobernador de Anzoátegui demanda a Ramos Allup por “incitar a la violencia”
Este lunes, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, acudió a la Fiscalía para introducir una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por “instigar el odio en la población”.
«Venimos a plantearle a la Fiscal General que abra esta investigación que se profundice por el hecho de que el señor está incitando a la violencia, y eso es un delito.» indicó desde la sede del Ministerio Público (MP)en Caracas.
De acuerdo con Moreno, el parlamentario fomentó a través de su cuenta en la red social Twitter los escenarios de violencia que se suscitaron en la entidad la semana pasada.
“En sus redes sociales publicó que habían tres muertes en el municipio Simón Bolívar, producto de enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo, cosa que es totalmente falsa”, señaló.
El gobernador denunció que Allup utilizó a un representante sindical para que entregaran armas para luego propiciar saqueos en la entidad que dirige.
Moreno agregó que pedirá un derecho a palabra en la AN para denunciar a su representante, al cual calificó de “delincuente”.