Mujeres “resteadas” denunciaron ante la Nunciatura “violencia” del Gobierno
El grupo de mujeres, denominadas como “resteadas por el cambio”, acudió este jueves a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para denunciar la presunta violencia promovida por el Gobierno Nacional en contra de los ciudadanos que se movilizaron el miércoles en la llamada “Toma de Venezuela”.
En la actividad, encabezada por Lilian Tintori, esposa del dirigente político encarcelado, Leopoldo López, junto a la exparlamentaria María Corina Machado y la esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diana D’agostino, se hizo entrega de un documento en el cual se precisan las agresiones “ordenadas por el régimen”.
Tintori detalló que en el estado Aragua se registraron varios hechos de violencia liderados por seguidores del oficialismo y también de cuerpos de seguridad de la entidad contra los manifestantes opositores. Indicó que los efectivos policiales detuvieron a 72 personas, de los cuales 4 pertenecían al partido Voluntad Popular.
Ayer hubo más de 200 personas detenidas en todo el país
Recalcó que debido a este escenario de «represión» que, según dijo, plantea el Gobierno “en Venezuela no hay condiciones para el diálogo”.
En este sentido, la activista defensora de derechos humanos insistió en que las condiciones para que se inicie un proceso de diálogo político son: La apertura del canal humanitario para el envío alimentos y medicinas al país, liberar a todos «los presos políticos» y que se respete la Constitución de la República.