MUD no participará en el simulacro para «medir fuerzas»
Este domingo durante el simulacro electoral se someterá a prueba de fuego la capacidad logística, técnica y tecnológica no solo del Consejo Nacional Electoral sino también la de las fuerzas políticas que aspiran a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.
Este día los partidos aceitarán sus propias maquinarias en cuanto a la organización electoral y movilización, pero cada quien impondrá sus propios métodos y visión de lo que debe ser un simulacro. Todo esto cuando faltan 49 días para las elecciones. La recta final ya arrancó.
Desde comando da campaña Venezuela Unida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantearon que aunque sí participaran en esta jornada, solo se destinará esfuerzos en los 55 centros de votación pilotos donde el CNE va a probar la plataforma tecnológica a través de la implementación de la herradura completa. “Todo lo demás es circo del PSUV”, aseguró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, en relación al resto de los centros que el Poder Electoral habilitó para participar en esta jornada.
Con esto desmienten las declaraciones del jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez y alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien aseguró que “la oposición no participará en el simulacro electoral convocado por el CNE”.
Para la Unidad el domingo 18 de octubre no solo servirá para convocar a su estructura a los 55 centros pilotos, sino que además juramentarán, de forma simultánea, “a todos los comando de campaña en el país que son candidatos a las elecciones parlamentarias”, según informó Freddy Guevara, candidato al circuito 2 del estado Miranda.
En los 55 centros pilotos el elector contará con toda la herradura de seguridad que tendrá la elección del 6 de diciembre. Hay otros 749 centros, pero en esos lugares se hará directamente la prueba de cómo votar.
Lea también:Conozca los 5 puntos que funcionarán en el simulacro electoral
Este domingo también servirá para que los partidos que hacen vida dentro de la MUD comprometan a todo el equipo que trabajará en el padrón electoral. Otros se activarán en la defensa del voto y la movilización de electores.
Por su parte, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se anunció la activación de puntos rojos, que ya se han convertido en costumbre. De esa manera harán enlaces con sus electores. Pretenden profundizar el trabajo de los patrulleros y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
Para este día, el PSUV espera que sus adeptos acudan al llamado que les hizo el primer vicepresidente del partido rojo y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien los invitó a sumarse al simulacro y explicó que es necesario que se incorporen para probar la estructura que “garantizará la victoria de la revolución en el proceso que elegirá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional”.
En la época de Hugo Chávez se aprovechaba el entrenamiento del CNE para afinar los detalles logísticos y de estrategia. Para esta jornada, el PSUV está invirtiendo mayores esfuerzos. Incluso, dispusieron de la mensajería de texto, con la cual si una persona manda su número de cédula al 2406 recibirá la información sobre la actividad que le compete en el simulacro.