MUD califica a Maduro de «irresponsable»
En un comunicado que circuló en horas de la noche de este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijó su posición sobre el discurso del presidente Nicolás Maduro durante el sepelio del diputado del Psuv, Robert Serra y de su asistente María Herrera. En esa ceremonia celebrada en el Cementerio General del Sur, el mandatario nacional dijo «desecho a toda la derecha», y además calificó como «infames» las declaraciones de «esa basura que designaron como secretario de la MUD».
El texto en respuesta señala:
Esta descalificación de la oposición democrática, acompañada de la agresión contra quien ejerce la secretaria ejecutiva de la alianza opositora, agrava la crisis política, tiñe de violencia el discurso oficial y procura crear un clima público de agresión y crispación, con un solo propósito: procurar que la violencia política desplace de la atención popular la crisis de la salud, el caos de la economía y la tragedia de la inseguridad, entre otras calamidades que 15 años de desgobierno han traído sobre nuestro pueblo.
Además, con estas agresiones y esta irresponsabilidad confrontaciónal el gobierno intenta evitar la creciente y cada vez más intensa y fluida comunicación entre el pueblo opositor y el pueblo chavista decepcionado y descontento.
Ante esta reprochable andanada de violencia, nosotros RATIFICAMOS nuestra respetuosa palabra de pésame y condolencia a las familiares, amigos y copartidarios del asesinado diputado Robert Serra; REITERAMOS nuestra exigencia de que una investigación profesional, institucional y técnica ubique y capture a los culpables de ese horrendo crimen y REPETIMOS nuestro llamado a todos los actores institucionales, políticos y sociales a unir esfuerzos para contribuir efectivamente a la paz y la calma del país, como hicimos nosotros con nuestro gesto de suspender la actividad de protesta prevista para el sábado 4 de octubre, mucho antes de que el Gobierno decidiera decretar Duelo Nacional.
El país y el mundo están observando todo lo que ocurre. El país y el mundo están evaluando quien promueve la paz y quien alienta la violencia. El país y el mundo deben evitar que una hegemonía menguante e irresponsable fracture la convivencia y promueva nuevos enfrentamientos de hermanos contra hermanos, simplemente porque quieren resucitar artificialmente la polarización para intentar reagrupar a sus hoy descontentos seguidores.
Finalmente, reiteramos lo definido POR UNANIMIDAD por la Mesa de la Unidad Democrática en su documento de fecha 26 de Agosto de 2014: Nuestra lucha es por construir un cambio político urgente, de gobierno y de modelo, mediante mecanismos CONSTITUCIONALES, PACÍFICOS, ELECTORALES Y DEMOCRÁTICOS. De ese empeño no nos apartará nadie. Seguiremos luchando, uniendo pueblo con pueblo, para juntos aislar y derrotar a los violentos, para juntos vencer a la burocracia inepta y corrupta que nos desgobierna, y para juntos construir la Venezuela justa, próspera, solidaria y de todos a la que todos tenemos derecho.
Es evidente que el gobierno se está tomando su tiempo para fabricar su ´´guion´´ y terminar concluyendo que la autoría del abominable hecho del doble homicidio tiene su origen en la oposición y esto con independencia de cualesquiera que sean las conclusiones a las que lleguen las investigaciones policiales , que por lo visto serán presentadas de manera sesgada e interesada siguiendo instrucciones de la ´´superioridad´´. Y es que eso de transformar hipótesis y conjeturas en hechos reales y objetivos para quitar del medio a quien se le oponga, es una práctica propia de los gobiernos fascistas y,o comunistas que suelen falsear la verdad para el logro de sus metas y objetivos políticos a costa de lo que sea.
Pese a todas esas argucias, ello no va a impedir que los otros problemas de la sociedad venezolana desaparezcan de la realidad venezolana y hasta se profundicen y extiendan, tal como venía ocurriendo antes del evento en cuestión. Y es que siguen en plena vigencia los problemas del desabastecimiento generalizado , el cierre de empresas, la recesión económica, el problema de la salud, la inseguridad y todo lo que ya conocemos de sobra. Y es que al igual que en el caso Otaiza, ya inventará algo nuevo al momento en que se comience a no recordar el presente caso. El todo es mantener a la población desinformada y ocupada en cualquier cosa, menos que se formule interrogantes sobre su incierto futuro y mucho menos que se le impute al gobierno la causalidad de tanto desastre.
La misiva del señor Torrealba en cuanto que vocero de la MUD, es impecable. Clara, concisa y contundente ; y sobre todo, que marca el rumbo del sector opositor cara a lograr los cambios, rectificaciones y criterios unitarios indispensables para lograr acceder al poder por la vía pacífica y democrática. Y es que resulta evidente que cualquier intento de ´´reflotación´´ por parte del régimen es casi que misión imposible, pues se ha colocado de espaldas a la realidad y al país, y sus dirigentes se han acostumbrado a vivir dentro de su propia ´´burbuja´´, disfrutando de lujos y placeres mientras el pueblo pasa ingentes necesidades para medio sobrevivir. Digamos que están viviendo ´´la decadencia dentro de la decadencia´´. Y es que luego de escuchar a un diputado oficialista aseverar que el sabe quienes son los opositores que planificaron en un día determinado y a tal hora, el vil asesinato del joven Serra y su compañera uno entiende que el señor Cabello – quien sin duda impartió tal orden -, no tiene escrúpulo alguno en irrespetar hasta la memoria de los jóvenes asesinados ; pues, por muy diputado que fuese el señor Serra, no había dejado de ser un muchacho inmaduro y un poco alocado, pero quizá íntimamente convencido de que lo que hacía y decía era lo correcto. Y eso, por equivocado que fuese, todos lo respetamos y los diputados opositores así lo han asumido y obrado en consecuencia. Y en cuanto al sector opositor como tal, lo ideal sería que el partido Voluntad Popular reflexionase un poco e hiciese el esfuerzo por integrarse a la MUD ya que este no es el momento para llamar a consultas populares, como no sean las elecciones del 2015; y mucho menos para que el ala mas radical ande inventando cosas extrañas y fuera de lugar. Eso no beneficia a nadie y perjudica a todos.