MUD anuncia que diálogo con el Gobierno está «en suspenso»
La Mesa de la Unidad Democrática anunció este sábado que la reunión para retomar el diálogo con el gobierno, prevista para el próximo miércoles 15 de noviembre, está en suspenso a la espera del visto bueno del gobierno a la participación de los cancilleres de países latinoamericanos.
En un comunicado difundido este sábado, la MUD aseguró que recibe «con preocupación» que los representantes del gobierno aún no hayan confirmado su presencia en la reunión por la participación de varios ministros de Exteriores.
«Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones», expuso la coalición en el texto.
La alianza opositora afirmó que está preparada para un «proceso serio» con la participación de los países amigos de Venezuela: «Es el Gobierno quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos».
La MUD informó esta semana que iniciaría un nuevo proceso de diálogo con el gobierno en República Dominicana con miras a lograr condiciones justas en los comicios presidenciales de 2018 y a alcanzar la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas y alimentos a Venezuela.
«Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible», destacó.