Muchacho: El diálogo que quieren los venezolanos es el Revocatorio
El alcalde del municipio Chacao expresó que “es un día para manifestar nuestra indignación. Estamos convencidos que la presión de calle es fundamental para lograr el cambio. A partir de hoy comienza una nueva etapa de lucha que estoy seguro que nos . Lo único que tiene que convocar el Gobierno es a elecciones, no a consejos de ministros. El deseo del pueblo es claro, quiere Revocatorio y lo quiere este año”.
Así lo manifestó durante la Toma de Venezuela al tiempo que explicó que el objetivo de la protesta es exigir de manera pacífica que el Ejecutivo Nacional vuelva al cauce constitucional y permita la recolección del 20% del padrón electoral para activar el referendo revocatorio.
Sobre la posible instalación de una mesa de diálogo entre oposición y Gobierno, Muchacho indicó que “si creen que van usar el diálogo como herramienta para frenar a un pueblo, se equivocan. Si se establece, que sea para ayudar a solucionar la crisis. Pero el diálogo que quieren los venezolanos es el Revocatorio. A eso le tiene miedo el Gobierno, al pueblo en la calle manifestando su voluntad en las urnas electorales. Nosotros queremos elecciones porque es la manera de que el país pueda expresarse libremente”.
“Esperamos que el Vaticano, como otros organismos internacionales vengan a ayudar, a abrir la puerta a la salida electoral y no que caigan en el juego del Gobierno que pretende mostrar una normalidad que no existe en el país. Esta una lucha larga que tenemos que darla pacíficamente porque la razón nos asiste”, manifestó el alcalde capitalino.
Finalmente, Muchacho se sumó al llamado de los dirigentes de La Mesa de la Unidad en la que dan un plazo al Gobierno para que respete la Constitución, la separación de poderes y permita la convocatoria a elecciones. En caso contrario, aseveró que se sumará a la protesta a realizarse el 3 de noviembre que tiene como destino el Palacio de Miraflores.