Movimiento estudiantil en Trujillo acata el llamado a paro
Mayra Linares Estrada – Trujillo
@mayralinares
El movimiento estudiantil en el estado Trujillo se refirió a la jornada de expresión popular celebrada el domingo por la alternativa democrática, ellos indicaron que la participación fue una expresión de cambio que desean los venezolanos.
De igualmente comentaron que fue una manifestación popular lo que se vio en la calle, donde la gente salió a expresar el rechazo por un cambio de gobierno.
“Nosotros el movimiento estudiantil vamos a seguir en la calle de manera pacífica y contundente, en los próximos días sigue nuestra agenda de lucha”.
Se refirieron también a las acciones presentadas en el pueblo de Boconó, donde el día domingo y en lo que va de semana, se han presentado persecuciones y allanamientos a personas que se encontraban participando en el acto del domingo.
Manuel Ruiz dijo “hacemos responsables a la policía del municipio Boconó, quienes se encargaron de propiciar la violencia y los saqueos a los comercios, donde ellos participaron y pretendían culpar a la resistencia”. También indicaron que rechazaban la quema de la alcaldía en Boconó, y dijeron que fueron acciones promovidas por los cuerpos de seguridad.
Llamado al paro
Por su parte el joven Carlos Briceño dijo que acataran el llamado a paro el día jueves y hacen la invitación a la sociedad civil, a los comerciantes, transportistas y también a los comerciantes informales a unirse por la lucha de Venezuela. “Hoy estamos viviendo una grave crisis social, de salud, educación, por ello nosotros como pueblo debemos rescatar la democracia”.
Briceño explicó “el paro cívico nacional consiste en no salir de sus casas, necesitamos que se queden en sus casas, que le dedique ese tiempo a Venezuela, vamos hacerlo por nuestro país que tanto nos ha dado. Hoy le decimos al gobierno de Maduro no vamos a permitir que nos roben nuestro futuro con esa propuesta anti constituyente”.
En cuanto a las actividades de calle a seguir en esta semana en el estado Trujillo, dijeron que están trabajando en diversas acciones diarias apegados a la ley, pero que el llamado principal a toda la ciudadanía es el jueves a sumarse al paro nacional.