Según Motta Domínguez, se ha recuperado en 90% el servicio eléctrico
El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corpoelec, Luis Motta Dominguez, informó que ya fue recuperado en 90% el servicio eléctrico en la Gran Caracas, luego que se produjera una severa falla en la subestación de Santa Teresa, en el estado Miranda.
El apagón se inició después de las 9:00 am y dejó sin luz a varias zonas de la Gran Caracas y parte de los estados Vargas, Miranda y Aragua.
«Camaradas! Ya se ha recuperado un 90% del servicio en Caracas, seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla», escribió en su cuenta oficial en Twitter el funcionario.
Camaradas! Ya se ha recuperado un 90% del servicio en Caracas, seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla.
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) July 31, 2018
No obstante, pese a la declaración oficial, algunos usuarios registran la persistencia de la falla eléctrica en los municipios Libertador y Chacao del estado miranda.
Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron sin luz por una falla eléctrica en la subestación Santa Teresa.
«En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 % de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio», dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un mensaje en Twitter.
En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio…
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) July 31, 2018
«El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas», dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.