ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Zarate: A pesar de la crisis, la iglesia sigue con su misión

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Jesús González de Zarate, enfatizó que a pesar la crisis en el país, la iglesia sigue cumpliendo con su misión.

“Todos los días los sacerdotes y los agentes pastorales muestran la cercanía a la gente”, declaró en una entrevista para el programa Carlos Croes para Televen.

El Monseñor aseguró que todos los días hay gestos de solidaridad y de atención hacia los las personas de escasos recursos. “Para paliar las dificultades en las que vive la gente. El tiempo de cuaresma es de intenso trabajo pastoral, en nuestras parroquias y comunidades y hay otras formas de expresión externa de la fe, como la paz y vencer el odio y la violencia”, dijo.

El sacerdote resaltó que los venezolanos están cansados y disgustados de la crisis que está atravesando el país. “La gente más sencilla también manifiesta  esa molestia, tiene conciencia de que este no es el estado de cosas que quiere para sí mismo, no es lo que quisieran parea sus hijos”

“Crece el cuestionamiento hacia la dirigencia política del gobierno, la gente tiene una conciencia crítica ante la posición  de la dirigencia política”, aseveró el religioso refiriéndose al hacia al descontento del pueblo hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Además, aseguró que las cajas de alimentos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado el cual expresa las condiciones actuales que viven los venezolanos y sus causas como el sistema político que el Gobierno ha intentado establecer en la nación “y que no da respuesta a las necesidades de las personas y pareciera que el interés fundamental no es servir a la gente sino servirse de ella para su propio provecho”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba