Monseñor Moronta “Los políticos levantan muros mientras la Iglesia tiende puentes”
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, durante la misa Crismal que se celebró este sábado en el estado Táchira para dar inicio a la semana santa manifestó, que la iglesia ve la necesidad de abrir canales humanitarios destinados a atender a los más pobres, trabajando por brindar mayor caridad.
Durante la homilía de esta actividad que se llevó a cabo en el sector de Barrancas, el máximo representante de la iglesia católica reprochó que sean los gobiernos quienes ponen obstáculos y levantan muros, mientras el pueblo de Dios tiende puentes.
Moronta estuvo acompañado por el Obispo de Cúcuta Víctor Manuel Ochoa y por la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, “La iglesia colombiana está haciendo mucho por el pueblo de Venezuela, hoy les doy mis más fraternas y sinceras gracias”, expresó el obispo.
Moronta explicó que en con la Misa Crismal se renuevan los votos del Bautismo y del Sacerdocio del Táchira, además aseguró que la presencia del Obispo de la ciudad de Cúcuta, ratifica la unión de estas dos iglesias hermanas.
Gobierno e Iglesia unidos
Por su parte la gobernadora del estado, Laidy Gómez expresó que actualmente es el momento propicio para que comulguen unidos la Gobernación del estado y la iglesia al servicio de los más desprotegidos.
“Aquí están todos los sacerdotes, los mayores y mejores servidores públicos y hoy más que nunca me siento sumamente identificada con ellos; porque en este tiempo de profunda crisis la agenda social del Gobierno Regional se ha visto acompañada de la vocación de servicio de la iglesia católica”, expresó la mandataria.
Para la mandataria unirse en esta celebración a la iglesia, es una forma de dar a la Diócesis y a todos sus sacerdotes, una gratificación por su entrega a las comunidades, por su servicio dedicado particularmente a los más vulnerables. “Tenemos un pueblo con múltiples necesidades, con hambre, padeciendo enfermedad, triste, y nuestra iglesia le ha venido atendiendo por años. Hoy siento la obligación como Gobierno de actuar con total entrega, humildad, y sin mezquindad para hacer todo lo que sea necesario por ayudar a ese pueblo a obtener consuelo y verlos asistidos”, precisó Gómez.