Mitzy de Ledezma: Hemos aprendido a superar el miedo
Durante la entrega del Informe del Instituto Casla de Estudios Latinoamericanos, realizado en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, Mitzy de Ledezma -esposa de Antonio Ledezma- aseguró que en Venezuela «hemos aprendido a superar el miedo (…) porque nuestras convicciones tienen más fuerza que ese miedo con que nos quieren paralizar los gobiernos represivos».
De Ledezma tuvo una participación especial durante el evento, cuyo tema central fue la «Persecución, Tortura y Censura en América Latina: Derechos Humanos en Bolivia, Cuba, Ecuador Nicaragua y Venezuela», donde compartió estrado con los eurodiputados liberales Dita Charanzová (República Chaca) y Fernando Maura (España).
“En Venezuela, mi esposo sigue preso junto a 78 venezolanos que simplemente opinan de manera diferente al actual régimen, que ha metido a nuestro país en un abismo de crisis económica, social, política y moral. Mi esposo es Antonio Ledezma, Alcalde reelecto de la capital de Venezuela. Compartió la misma celda con Leopoldo López, víctima de una sentencia atroz que solo es posible dictar cuando los regímenes reducen a desechos las instituciones públicas”, expresó.
Añadió que en este momento «hay que dar pasos al frente y asumir los riesgos implícitos en una lucha que nos persuade por su nobleza, pero que nos advierte que para triunfar no hay que vacilar y eso es lo que han hecho en Ecuador luchadores como Mauricio Alarcón y todos los que echaron las bases de Funda Medios”.
Señaló que pese a las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela en particular, “lo importante de agregar a esta historia es que siempre están los ojos del mundo mirando lo que se está haciendo mal en cualquier lugar de la tierra y que por más poderoso que se sienta un gobernante, no existirá parabán o cortina oscura que impida que esas miradas pongan al descubierto los desafueros que se perpetran en nombre de falsas revoluciones. Siempre habrá una voz, un micrófono, una cámara de televisión, una curul parlamentaria o un púlpito para decir la verdad que otros se empeñan en esconder”, dijo.