Ministro Velásquez: Incendio en el Waraira Repano «fue provocado»
La forma como se generó el incendio, el color del humo y las tonalidades que posee la capa vegetal, son muestras de que el incendio no se generó de manera espontánea, es decir, que evidentemente fue un incendio provocado, afirmó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.
“Los órganos de inteligencia están tras la pesquisa porque de estos hechos vandálicos, de saboteo, hay que buscar los culpables y sancionarlos, sobre todo por el gran daño que le están generando a la parte verde de nuestro país, un patrimonio que todos debemos cuidar”, expresó durante un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que entre cuatro y cinco hectáreas de bosques se vieron afectadas por este incendio. El hecho es investigado por las autoridades pertinentes.
Velásquez destacó la labor del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, activado por el Presidente Nicolás Maduro, que en menos de tres horas logró controlar parcialmente el incendio.
“Participaron 127 bomberos entre forestales, protección civil, la guardia nacional bolivariana y voluntarios. Hubo una movilización impresionante para acabar con este incendio forestal”, aseveró.
La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que 90% de las llamas han sido extinguidas gracias a la labor de efectivos bomberiles y de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Justo cuando estamos enviando 80 expertos en incendios forestales a Chile, inducen un incendio en el Waraira Repano», agregó Reverol.
Una vez más la mano depredadora del hombre atenta contra nuestro pulmón vegetal. Ya Fiscalía Ambiental inicia las investigaciones del caso pic.twitter.com/wlpaVRvMX4
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 28, 2017
#AHORA mientras despedíamos a la Brigada Internacional en apoyo a Chile, se produce un incendio provocado desde el #WuarairaRepano pic.twitter.com/cQu4BkawDH
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 28, 2017