«Ministro debe preocuparse por secuestros y homicidios y dejar de atacar a la policía»
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, exhortó al Gobierno a «sacar a la Policía de Chacao de la agenda política», durante un encuentro sostenido este miércoles con la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la Asamblea Nacional rechazó que la intervención de Polichacao se aproveche para «desmoralizar» a los funcionarios policiales.
«El ministro de Interior y Justicia debe preocuparse por el índice de homicidios y secuestros que día a día ocurren en el país, principalmente en Caracas, en vez de dedicarse a atacar y denigrar a los cuerpos policiales», señaló.
Muchacho apuntó que las intervenciones en Venezuela se han convertido en «eternas», pese a los lapsos establecidos en gaceta; en este sentido citó el caso de la Policía Municipal de Maracaibo la cual lleva 16 meses intervenida, así como la de Anzoátegui, de las cuales aseguró «los únicos resultados que se han obtenido han sido desastrozos».
Asimismo aprovechó la oportunidad para repudiar el «ataque» en contra de los funcionarios de Polichacao, al involucrarlos en hechos delictivos. El pasado 24 de junio, 14 policías fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte del jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrida el 19 de enero de este año.
«Las autoridades detuvieron a 14 funcionarios porque, el asesino del periodista asegura que, el arma que presuntamente se usó para cometer el homicidio se perdió durante un procedimiento policial efectuado por Polichacao, sin embargo no se detuvieron a quienes estuvieron en contacto directo con el arma», explicó.
El alcalde cuestionó que los detenidos estén incursos en el asesinato, «siempre estamos abiertos a las investigaciones, pero nos parece incongruente que 14 funcionarios estén involucrados con este hecho, pues no hay argumentos contundentes que los conecten con el caso», resaltó.
Por último informó que se encuentran trabajando de la mano con los familiares y abogados para llevar a cabo el derecho a la defensa de los oficiales.