Ministra de Salud niega escasez de medicinas ante la CIDH
Este martes la ministra de Salud de Venezuela, Luisana Melo, aseguró este martes que el gobierno de Nicolás Maduro garantiza el suministro de medicamentos en el país, pese a la evidente crisis sanitaria que sufre la nación bajo el régimen socialista.
«¿Es un tema de acceso a los medicamentos o cómo los estamos consumiendo?», se preguntó la funcionaria durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se llevó a cabo en Estados Unidos y donde organizaciones no gubernamentales expusieron las carencias que deben enfrentar los ciudadanos en la nación petrolera que también atraviesa por la peor crisis económica de los últimos tiempos.
Melo desestimó las denuncias hechas y recogidas por la comunidad internacional y remarcó que el Gobierno satisface las necesidades médicas de pacientes con VIH, cáncer y diabetes, pese a decenas de casos de venezolanos que padecen en los hospitales.
Según ella, la pobreza disminuyó
Aseveró además que Venezuela disminuyó la pobreza general de 28,9%, en 1998, a 19,7% en 2016, al tiempo que señaló que la pobreza extrema bajó de 10.8% en 1998, a casi 5% en 2016.
La funcionaria alegó que el Gobierno venezolano incrementó la inversión social y logró disminuir los índices de desnutrición y hambre, además de incrementar el acceso a la educación.
Las declaraciones las ofreció durante el Período Extraordinario de Sesiones que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile, desde el 7 al 9 de junio en la sede del organismo de la nación austral, reseñó NTN24.