Ministerios se niegan a dar información sobre Memorias y Cuenta entregadas al TSJ
La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este miércoles que los Ministerios de la República no ofrecen información relacionada a las Memorias y Cuenta del año 2016, debido que dichos informes fueron entregados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Vzla: Ministerios se niegan a dar información con la excusa que entregaron Memorias y Cuenta al TSJ”, escribió el organismo a través de su cuenta de Twitter.
En una comunicación del Ministerio para la Energía Eléctrica dirigida a Provea, se indica que la solicitud de información debe ser remitida al máximo tribunal del país, “en virtud de que ha sido declarada la omisión inconstitucional del Poder Legislativo Nacional”.
La Constitución de la República, en su artículo 244, establece que “los Ministros o Ministras (…) presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.
Sin embargo, tanto los informes de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, como de su tren ministerial de gobierno, fueron consignados a principios de este año ante el TSJ, basado en la situación de desacato que el órgano judicial declaró hacia el Parlamento por desconocer varias sentencias.
Vzla: Ministerios se niegan a dar información con la excusa que entregaron Memorias y Cuenta al TSJ pic.twitter.com/3OZzp9kn12
— PROVEA (@_Provea) April 5, 2017