Ministerios que sirvieron como premios de consolación
El presidente Nicolás Maduro presentó el pasado 6 de enero su nuevo tren ministerial entre los que desfilan algunos personajes que no lograron un curul en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.
Está el caso de Emma Ortega, nueva ministra de Agricultura Urbana, quien era la candidata suplente del circuito 4 del estado Aragua por el Gran Polo Patriótico (GPP) en las elecciones parlamentarias. En ese circuito ganaron Simón Calzadilla y Mariela Magallanes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cabe destacar que la coalición opositora logró conseguir 8 de 9 diputados en ese estado.
Otro que fue premiado por Maduro y que quedó por fuera en las parlamentarias es Daniel Aponte, quien fue candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 3 de Caracas, pero logró únicamente un 28,32% de los votos frente al actual presidente del parlamento, Henry Ramos Allup (AD), quien consiguió un 69,83%. Aponte fue nombrado el pasado 6 de enero como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital pasando a sustituir a Juan Carlos Dugarte.
Jesús Farías, nuevo ministro de Comercio Exterior, fue otro que recibió el premio de consolación, luego de perder en las parlamentarias frente a José Guerra en el circuito 4 de Caracas con una diferencia de 16363 votos.