Actualidad Nacional

Miles de feligreses elevaron sus plegarias a la Virgen de la Chiquinquirá

La Virgen de Chiquinquirá también recibió desde Roma un emotivo mensaje de monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien además se desempeña como arzobispo metropolitano de Maracaibo

Miles de feligreses dijeron presente en la tradicional Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá, evento que inicia las fiestas patronales de la Santa Patrona de los zulianos.

La misa estuvo a cargo de Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien además de ser zuliano, se desempeña como arzobispo de Mérida.

La noche del sábado 28 de octubre fue de fervor, alegría, fe y esperanza, ya que según cifras oficiales de los organizadores de esta actividad, en la Plazoleta San Juan de Dios, se reunieron más de 200 mil feligreses.

Y es que según el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, esta meta fue superada. Indicó que las ofrendas y agradecimientos dedicados a la Chinita, no se hicieron esperar.

Este año la Virgen de Chiquinquirá estrenó relicario y manto, los cuales fueron admirados por sus devotos, quienes entre gritos y aplausos coreaban temas como “Ofrenda de Amor” y “La Elegida”, que fueron algunos de los que interpretaron los músicos de la virgen en sus 25 años de creación.

El Espíritu Santo y María están en una increíble sinergia. Ella es hija predilecta del Padre. El Espíritu Santo personaliza a María al convertirla miembro de la Iglesia. El Espíritu Santo es amor y María lo recibe. Finalmente, podemos decir que María pertenece a la misma humanidad pero también llena de amor con la triada del Padre, Hijo y Espíritu Santo”, fueron algunas de las palabras que ofreció durante su intervención el arzobispo de Mérida.

De la misma manera, Terán Bermúdez, indicó estar llamados a lo grande, a la unidad de la fe y de los conocimientos del hijo de Dios y a la madurez correspondiente a la plenitud de Cristo.

Todos estamos llamados a alcanzar la misma estatura del hijo de Dios. Creeme de verdad que estamos llamos a la plenitud de vida de Dios. Yo veo con preocupación que decimos que somos devotos de Dios, de la Chinita, pero no dejamos que el Espíritu nos queme y nos enseñe a seguir a Cristo Jesús para la enseñanza de su evangelio. Parece que cuando decimos ‘tengo fe’, ya creemos que todos llegará todos. Nos encontramos en una mediocridad espiritual. Si somos hombres y mujeres de fe, nuestras vidas deben serán llenas del Espíritu del Señor”, manifestó.

La Virgen de Chiquinquirá también recibió desde Roma un emotivo mensaje de monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien además se desempeña como arzobispo metropolitano de Maracaibo.

Creemos que es momento de la unificación. Celebramos desde aquí, y con ustedes, que nuestra madre hoy comenzará a dar más muestras de amor Confiemos y tengamos fe siempre de que mañana será mejor”, precisó.

Dentro del clamor de los feligreses a la Santa Madre zuliana, muchos abogan por una mejor y libre Venezuela, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales de 2024, dado que confían en que la Chinita hará el milagro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba