Mientras Mesas Estratégicas «debaten», se agudizan protestas por falla en servicios públicos
Aunque para este lunes está previsto que culminen las mesas de trabajo instrumentadas por el Gobierno Nacional para «evaluar» el desarrollo de alianzas para «articular y fortalecer» el funcionamiento de los servicios públicos, entre ellos el suministro de agua y gas, las protestas de calle se agudizan.
El Observatorio de Conflictividad Social (OVCS) resaltó que 850 protestas durante mayo-2018, en su mayoría por la exigencia de derechos sociales.
En su informe de mayo destaca que el alto costo de los alimentos, el desabastecimiento y la precariedad de servicios básicos son algunos de los reclamos más significativos de los ciudadanos.
¿Qué sabemos de las protestas de mayo-2018?
-Fueron 850, en su mayoría para exigir derechos sociales.
-El más demandado: Derechos laborales.
-Trabajadores que más protestaron: Sector estudiantil y salud.
-Continúa colapso de servicios básicos y transporte pic.twitter.com/zJG6UyKHE6— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) July 1, 2018
la ONG enfatiza que la crisis de transporte se agudiza. Las consecuencias las asumen los ciudadanos, que ven limitadas sus capacidades de movilización y están expuestos a sufrir algún accidente por trasladarse en vehículos improvisados para tal fin.
Sostuvo que los cortes de energía eléctrica sin previo aviso no solo ocurren por irregularidades, también por falta de mantenimiento. Las capacidades operativas de las centrales eléctricas están limitadas y esto afecta a las empresas, centros médicos y hogares.
La crisis de transporte se agudiza. Las consecuencias las asumen los ciudadanos, que ven limitadas sus capacidades de movilización y están expuestos a sufrir algún accidente por trasladarse en vehículos improvisados para tal fin. https://t.co/lhDTPGSsWa #OVCS pic.twitter.com/xmQI6eoW8K
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) July 1, 2018