Mesa de Diálogo Nacional entregó comunicación al papa Francisco
La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional sostuvo un encuentro con altas autoridades del Vaticano con el objeto de dar a conocer los avances logrados desde el pasado mes de septiembre.
Así lo dio a conocer Johel Orta Moros, miembro del partido Soluciones para Venezuela, al manifestar que entregaron una comunicación a Su Santidad, el papa Francisco, para reiterar el compromiso de informar punto por punto, a la población venezolana y a la comunidad internacional, los acuerdos parciales que se estén alcanzando, precisa una nota de prensa.
En la misiva se expresa que la ciudadanía venezolana está muy atenta y recibe con fervor y agradecimiento las orientaciones destinadas a aliviar la penosa situación que aqueja a Venezuela. También se destaca que el acercamiento entre oposición y gobierno es producto de todas las oraciones que el sumo pontífice ha elevado por el pueblo venezolano acompañadas con fe y devoción cristiana.
Orta aseguró que la delegación de la mesa cumplió con el objetivo de informar sobre realidad del país y concretar el pronto retorno de la paz y la estabilidad política.
«Aprovechamos las visitas realizadas al Vaticano, Parlamento Europeo y Senado de la República de Italia, para invitarlas a contribuir con el entendimiento y solución pacífica entre los venezolanos, basados en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, destacó.
Asimismo, le solicitaron a estas instancias internacionales mantener un vínculo permanente con la mesa de diálogo, con el propósito de consolidar la agenda de soluciones políticas y atender las necesidades del venezolano, muy afectadas por las medidas de bloqueo económico impuestas al país.
Orta rechazó las acciones ejercidas por los factores extremistas que se han dedicado sin éxito alguno, a dinamitar, entorpecer e impedir el esfuerzo que realiza la Mesa de Diálogo Nacional como una iniciativa para materializar una solución negociada, pacífica, constitucional y electoral para todos los venezolanos.