Mendoza: El pueblo quiere comida y el gobierno solo le manda gas lacrimógeno
El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de campaña del proceso revocatorio en el estado Monagas, José Antonio Mendoza, denunció que actualmente la entidad sufre la escasez más trágica de la historia. “Nuestro pueblo está pasando hambre y ni la gobernadora ni mucho menos el gobierno central, se ocupan de solventar esta situación. Los monaguenses están cansados de hacer colas de más de 5 horas bajo el inclemente sol y ellos solo juegan con la necesidad y el hambre de todos. La protesta de ayer fue una muestra del cansancio y la desesperación, el colmo es que la respuesta de Santaella haya sido mandarle a echar gas del bueno a nuestro pueblo”.
Mendoza rechazó las acusaciones de Santaella y la catalogó de irresponsable por acusarlos de promover protestas en la entidad. “La gobernadora no sabe lo que es pasar hambre y por eso anda buscando a quien echarle la culpa de su ineficiencia. Aquí el verdadero responsable es la cúpula del gobierno que ella apoya. La única verdad es que quien se está llevando la peor parte son los monaguenses, quienes están comiendo una vez al día y hasta buscan comida en la basura. Es falso que estemos promoviendo protestas, aquí solo estábamos en reuniones fe organización para que el proceso de revocatorio se cumpla. Esta señora tiene que asumir las consecuencias de su desgobierno”.
Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional aseguró que continuará promoviendo el revocatorio en toda la entidad. “Ellos saben que nadie los quiere porque se burlan del hambre de la gente, ellos saben que con el revocatorio van para afuera. Yo le hago un llamado a la desgobernadora para que deje de jugar con la esperanza y la necesidad de nuestro pueblo. Nadie tiene que pasar hambre por culpa de una cúpula y esta gente que tiene cargos de responsabilidad tiene que cumplir con el mandato que les ha dado el pueblo y respetar el derecho a la alimentación».
Finalmente el diputado y jefe de campaña del revocatorio en Monagas, invitó a los monaguenses a seguir organizándose para cumplir con la próxima meta que es el 20%. «A nuestro pueblo le digo que tenemos que seguir organizándonos para recolectar el 20% de las firmas, no hay nada que pueda con un pueblo que esta decido a cambiar y juntos sin duda alguna seremos invencibles».