Medina: Diálogo no es un mecanismo “eterno” sino para buscar soluciones
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Medina, aseguró este lunes que el diálogo entre el Gobierno y la coalición opositora no puede convertirse en un “órgano eterno”, sino en un proceso para lograr soluciones en el corto plazo a la actual crisis económica y social del país.
“La crisis del país es descomunal, y el Gobierno ha hecho como una avestruz (…) La mesa de diálogo no se constituyó para ser una órgano eterno, sino para dar soluciones inmediatas”, expresó el parlamentario en entrevista a Globovisión.
De esta manera, Medina respondió a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró el domingo que el proceso de conversaciones se extendería hasta el año 2018.
“En la mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017, todo el año 2018 y debemos instalarla como una institución del país para procesar las diferencias de nuestra patria”, manifestó el Jefe de Estado.
Entre tanto, el diputado opositor señaló que el Ejecutivo ha desperdiciado tiempo necesario para resolver la situación de los venezolanos que, a su juicio, demuestra que al oficialismo “no le interesa atender la crisis” de la nación.
Por el contrario, el también presidente del Parlatino destacó que en todas las reuniones del diálogo, la MUD ha presentado propuestas para mejorar el sistema económico del país, las cuales -dijo- promoverán tanto en el diálogo como en la calle, a fin de lograr cambios que democráticos y constitucionales.
«La MUD ha demostrado que con nuestros liderazgos hemos conquistado victorias, en el Gobierno no hay un liderazgo consolidado», puntualizó Medina.