ActualidadActualidad Nacional

Maturín rechaza que los niños envíen cartas a Obama

El coordinador político de Voluntad Popular en Maturín, Reinaldo Narváez, rechazó la orden enviada por el Ministerio de Educación a los colegios del estado Monagas, en la que se pide a los maestros que los estudiantes hagan “cartas dirigidas al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país”.
Narváez enfatizó que desde Voluntad Popular consideran que inmiscuir a niños en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional. Además hizo énfasis en el artículo 35 de la de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), que establece que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, y aseguró que la orden para escribir estas cartas es un claro intento por adoctrinar a los niños.
“A los niños deberíamos preguntarles cuál es el país que quieren, cuál es el municipio que quieren, cómo ven a sus familias, e impulsarlos llevar una vida sana. Es por eso que rechazamos esa petición, y en base a lo que establece la LOPNA, les recordamos a los padres que la patria potestad nuestros hijos nos corresponde solamente a nosotros y no al narco estado, así que la decisión de cómo criar a sus hijos depende solo de ustedes”, expresó Narváez.
Prohíben a escuelas nacionales y regionales trabajar con alcaldía de Torbes
El director de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Torbes, Fabián Ruiz, denunció que las escuelas nacionales y regionales que hacen vida en la zona sur del estado Táchira, recibieron un comunicado donde prohíben a las instituciones educativas hacer trabajos conjuntos con el ayuntamiento.
Informó el vocero, que “el comunicado fue entregado en todas las escuelas y liceos del municipio Torbes, el cual expresa que la Zona Educativa, dirigida por Vilma Vivas, prohíbe a estas instituciones participar en actividades culturales o deportivas, organizadas por la Alcaldía, encabezada por el alcalde Alberto Maldonado”.
A juicio de Ruiz, este hecho es arbitrario y sin sentido, ya que desde la administración municipal están prestos a colaborar en lo que necesiten las escuelas, pues el propósito es trabajar conjuntamente para mejorar el municipio garantizando espacios de aprendizaje y enseñanza de calidad para los niños y niñas torbenses.
“No podemos apostar a quedarnos en el abandono, tenemos que incentivar a los estudiantes a que hagan y participen en las actividades deportivas y culturales que se realizan en la jurisdicción, de donde ha egresado un importante número de profesionales en diferentes áreas, quienes aportan beneficios para el municipio, el estado y el país”, apuntó.
Rechazó esta acción que considera partidista por parte de la ciudadana Vilma Vivas, jefe de la Zona Educativa y el profesor Elbert Chávez, coordinador de educación del municipio, pues precisó que no se debe mezclar la política con la educación, el deporte y la cultura.
Igualmente, Ruiz anunció que tienen planteado solicitar una reunión con las autoridades educativas para obtener explicaciones sobre esta decisión.
Asimismo, señaló que tenían planificadas algunas actividades con los infantes para la celebración del XX aniversario de elevación a municipio. “Nosotros no utilizamos a los niños y niñas con ningún tinte político, lo que queremos es que se integren y participen”.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba