ActualidadActualidad Nacional

Más de 2 millones de temporadistas han salido de Caracas esta Navidad

Alrededor de 2.200.000 temporadistas se han trasladado hacia el interior del país desde Caracas durante esta temporada navideña, informó este sábado la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Terminal de La Bandera, en Caracas, Navas detalló que 63 % de los viajeros ha salido por el Terminal de La Bandera; 25 % por Nuevo Circo; 6 % por el Terminal de Oriente e igual porcentaje por terminales privados.

Señaló que para supervisar el correcto desplazamiento y arribo a sus destinos de los temporadistas se desplegaron más de 400 efectivos de seguridad, distribuidos entre Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas.

Para mantener el precio justo del pasaje en La Bandera también se activó una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Refirió quede acuerdo con información suministrada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, la mayor cantidad de accidentes ocurre por exceso de velocidad, por lo cual instó a los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

La viceministra también resaltó que para resguardar la seguridad de los venezolanos en la temporada de fin de año también se activaron más de 10.000 funcionarios bomberiles y de Protección Civil, quienes permanecerán de guardia las 24 horas del 31 de diciembre.

Con respecto a la utilización de los juegos pirotécnicos, indicó que no han tenido novedades en cuanto incendios e impactos en la salud.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba